Apnea del sueño

Consulte por evaluación tomográfica de vías aéreas superiores y obtenga un diagnóstico acertado, multidisciplinario, su calidad de vida y longevidad, depende de 

su calidad de sueño.


¿Cuáles son los tipos de apnea del sueño?

Una persona con apnea del sueño deja de respirar durante el sueño.
Hay tres formas de apnea del sueño: central, obstructiva y compleja. El más común de estos es la apnea obstructiva del sueño (AOS).


Diversos estudios han estimado que entre el 4% y el 50% de la población tiene AOS. La prevalencia de la apnea del sueño en cualquier estudio dado depende de la definición que utilicen los investigadores, así como de la edad, el sexo y el peso de los participantes y cualquier condición de salud subyacente. Una revisión de 2015, una fuente confiable de 11 estudios encontró una prevalencia promedio del 22% en hombres y del 17% en mujeres.


Las investigaciones han relacionado la apnea del sueño con la inflamación en el cuerpo, lo que aumenta el riesgo de diversas afecciones, como la diabetes tipo 2, la presión arterial alta, el ataque cardíaco y el accidente cerebrovascular. 

La forma más común de apnea del sueño es la AOS (Apnea obstructiva del sueño). Ocurre cuando hay una obstrucción funcional en la boca y la faringe o garganta. Por ejemplo, cuando la lengua cae contra el paladar blando durante el sueño, y el paladar blando y la úvula caen contra la garganta, hace que la respiración sea más difícil, o incluso imposible en algunos casos. 
La AOS puede provocar ronquidos a medida que la lengua y el paladar blando vibran. También puede hacer que una persona se despierte sintiendo que no puede respirar.

Con la AOS, los pulmones y el cerebro funcionan normalmente, el cuerpo todavía trata de respirar, pero no es posible obtener suficiente aire a través de las vías respiratorias superiores, no es una enfermedad neurológica, es simplemente una obstrucción mecánica que impide la entrada de aire, de Oxígeno a los pulmones y al cerebro.

El CPAP puede ser la mejor opción, pero es la menos tolerada por los pacientes, al sentir la incomodidad de presión de la mascarilla facial, no poder girar su cuerpo en las diferentes etapas del sueño, lo cual conlleva a quitarse la mascarilla durante su sueño, generando fallas por no poder soportar dicha ayuda con presión positiva, regularmente le formulan medicamentos inductores del sueño más el CPAP(Presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP).

La polisomnografía es necesaria, siempre y cuando sea realizada profesionalmente, en un sitio que le brinde todas las comodidades para tener un sueño cómodo, relajante, nunca en sitios incomodos, que impidan el dormir relajado.

Después del diagnóstico tomográfico de las vías aéreas superiores, el DISPOSITIVO DE AVANCE MANDIBULAR (MAD), puede ser la opción más tolerada por el paciente, con excelentes resultados a largo plazo, sin ronquidos ni apneas, mejora su calidad de vida.

La polisomnografía (PSG), la cual es considerada el patrón de oro para el estudio del sueño, es un test que consiste en recopilar una serie de parámetros neurofisiológicos y cardiorrespiratorios mientras se duerme.




El MAD o Dispositivo de Avance Mandibular, puede expandir o dilatar sus vías aéreas superiores (Comprobado con tomografías Low Dose)mejorando el incómodo ronquido y las consecuencias de los episodios de Apneas.

Share by:
Copyright © 2020  |   Aviso legal
Sitio web creado por