Implantes Dentales - Dental Implants

 
Salvador Insignares O. - ¿ que es un implante dental ?

Que es un implante dental?

Es un tornillo de titanio con forma y tamaño parecido a una raíz dental y que se utiliza para reemplazar los dientes perdidos. La colocación de un implante requiere de un procedimiento quirúrgico para fijarlo al hueso de los maxilares, se coloca con anestesia local, hay mínimo sangrado y muy poco o ningún dolor e inflamación postoperatoria. Hoy su tratamiento puede ser planificado por computador basado en imágenes tomográficas 3D de gran precisión y un mínimo trauma en el sitio quirúrgico. Contamos con los más altos estándares de esterilización por su seguridad, regularmente no es necesario ordenar antibióticos. Los implantes requieren de un tiempo de óseo-integración para quedar estables y firmes en los maxilares, tomando esto entre 4 y 6 meses para colocar las coronas definitivas. Sin embargo, dependiendo del caso, la calidad ósea y la salud del paciente se pueden hacer implantes con carga inmediata colocando el implante y la corona en un solo día.
En todos los casos utilizamos Guías Quirúrgicas por su precisión, esto nos permite colocar implantes en un tiempo de 3 a 5 minutos por cada implante.

Solo utilizamos implantes de marcas reconocidas por sus altos estándares de calidad: Bicon (USA), Straumann (Suiza), Ankylos (Alemania) y Biohorizons (USA).
Para aquellos pacientes con temores o miedo a los tratamientos dentales, con la ayuda de nuestro médico anestesiólogo de planta le ofrecemos sedación consciente con Oxido Nitroso o sedación intravenosa, esto le asegura la colocación de implantes sin dolor y sin estres. No es anestesia general.

 
Salvador Insignares O. ¿ que exámenes se requieren ?

Que exámenes se requieren?

Al realizar la historia clínica con toda la información de antecedentes médico - odontológicos, familiares y personales, procedemos a realizar una tomografía computarizada 3D en nuestro Centro Radiológico.
Luego de analizar los volúmenes y calidad ósea en el sitio a colocar el implante, seleccionamos la marca de implante a utilizar con las dimensiones como largo y diámetro acorde al volumen óseo.
Se le ordenaran exámenes de laboratorio clínico para evaluar coagulación, glicemia y tiroides, si en la historia clínica se detecta alguna anomalía de importancia se le ordenaran adicionalmente los exámenes pertinentes.
A todos nuestros pacientes se les evaluara su presión arterial con monitor cardíaco y si el paciente requiere sedación consciente, será evaluado adicionalmente por nuestro médico anestesiólogo.
Todas aquellas personas hipertensas, con problemas hormonales como tiroides o diabéticos, se someten a control y regulación de su enfermedad por parte de su médico especialista en cada área, teniendo controlada la afección, pueden tener una vida normal y ser candidatos sin impedimento a colocarse implantes dentales.
 
Salvador Insignares O. - Impresión Digital

Impresión Digital

Al planificar el implante, se hace una impresión óptica de la boca de nuestro paciente con el objetivo de tener un modelo 3D de los dientes, en el se diseñará el diente ausente y de esta manera fabricar la
corona que se le colocará al implante con función, color y estética perfecta.
Teniendo procesada la posición 3D de la corona, se determina
en el computador la correcta ubicación del implante que va a soportar dicha
restauración sea en porcelana o circonio. Seguidamente se le ordena al
computador y al sistema robótico CAD – CAM, fabricar una guía quirúrgica para máxima precisión al colocar el implante.
Todos nuestros equipos son marca Sirona de Alemania, Tomógrafo Orthophos SL 3D, Scaner intraoral CEREC Omnicam y fresadora CEREC MCXL Premium, además todo nuestro personal profesional en el área ha sido entrenado en Bensheim Alemania con el nivel Train the Trainer Integrated Implantology
y CEREC Trainer.

 
Salvador Insignares O. - Guía  quirúrgica Sistema Robotico

Guía Quirúrgica Sistema Robótico

El objetivo primario de la cirugía de implantes con guía quirúrgica, es una optima posición implanto - prótesis, que simultáneamente preserve y proteja estructuras anatómicas vecinas como los senos paranasales, fosas nasales, orbitas oculares, nervios y vasos sanguíneos en la mandíbula.
La guía quirúrgica es el resultado de una planificación hecha en computador, previa a la cirugía, en donde primero se determina la ubicación de la corona desde el punto de vista estético y funcional para seguidamente ubicar el implante con total control tridimensional.
Todo la planificación anterior se realiza en el computador, seguidamente se le ordena a una máquina robotizada (cad–cam) la fabricación de la guía en PMMA que es un material rígido y transparente, en la cual se encuentran los sitios por donde penetrarán las fresas para preparar el lecho del implante.
Dada la alta precisión de una guía quirúrgica, no es necesario usar bisturí, ni separar la encía del hueso para observar directamente donde se hará la perforación, no se realiza sutura o se cogerán puntos, solo se realiza un corte en la encía de 3 o 4 milímetros de diámetro, redondo, por donde penetra la fresa y seguidamente el implantes de Titanio con la dirección y profundidad perfecta.
Con este procedimiento de alta tecnología, sin traumatizar los tejidos y con poco sangrado, la recuperación es casi inmediata, pudiendo retomar sus labores en un par de horas.
 
Salvador Insignares O. - Implantes en Zona del Incisivo Lateral

Implante en zona del incisivo lateral

Paciente que por trauma perdió el incisivo lateral izquierdo, se le colocó un implante y corona provisional, 4 meses después esta listo para la restauración final en porcelana.
 
Salvador Insignares O. - Colocando Pilar al Implante

Colocando pilar al implante

Se selecciono un pilar personalizado de Circonio, el cual por su color blanco no transluce color negro o gris de otros metales.
 

Corona de porcelana sobre el implante

La belleza y naturalidad de la restauración final la mimetiza ante los dientes naturales vecinos.
 
Salvador Insignares O. - Sonrisa Final

Sonrisa final

Una sonrisa puede durar un segundo, pero quedará en la memoria de los que te observan para toda la vida.